Imágenes del Arca de Noé
El Arca de Noé es una conocida y muy popular historia bíblica, la cual a su vez en considerada como uno de los eventos más relevantes y significativos del mundo religioso. Este acontecimiento toma lugar en el relato hebreo a partir del capítulo 6 en el Libro de Génesis, donde se narra el momento en que Jehová (también conocido como Yahvé en la biblia hebrea), se decepciona al ver como la maldad y el egoísmo se habían apoderado de los hombres que habitaban en la tierra, y por este motivo decide destruirla con una indetenible inundación, encargándole a un hombre puro, una muy difícil tarea, que junto a su familia construyan una gigantesca embarcación donde pudiesen sobrevivir, debíendo embarcar a un gran número de diferentes animales para que estos pudieran prevalecer en la tierra y no se extinguieran motivo al desastre que se avecinaba.
Dadas estas instrucciones, Noé junto a los 7 miembros más de su familia se vio en una difícil situación, ya que en su comunidad los empezaron a tildar como locos e irracionales, siendo víctimas de muchas humillaciones y burlas por parte de los incrédulos. Pese a esto, los elegidos trabajaron fuertemente e iniciaron los trabajos encomendados por el supremo, con la pura convicción de que serían bendecidos y salvados por este.
Imagen de Dios hablando con Noé
En esta imagen de Dios hablando con Noé, el creador le dice: "Dentro de siete días haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y exterminaré de sobre la faz del suelo todos los seres que hice", y le explica el motivo por el cual no lo consideraba merecedor del castigo a punto de desatar, encomendándole la construcción del arca y todos los animales que debe embarcar en ella para poder repoblar el mundo luego del acontecimiento,
Imagen de Noé intentando advertir a las personas
Luego de ser notificado del terrible acontecimiento que se aproximaba, Noé intentó advertir a las personas que lo rodeaban, para que éstas también tuvieran la oportunidad de arrepentirse y salvarse, y a la vez le ayudasen a cumplir con el objetivo encomendado por Dios. Sin embargo, las personas eran demasiado escépticas y pecadoras para creerle, por lo que solo recibió burlas y un total desprecio por sus palabras.
Imagen de Noé empezando a construir el Arca
Noé junto a sus hijos Sem, Cam y Jafet y los demás miembros de su familia, siguieron rigurosamente las especificaciones designadas por Dios para la construcción del arca, y trabajaron arduamente de noche y de día hasta terminarla completamente.
Imagen del Arca de Noé terminada
Una vez finalizado su trabajo, Noé y sus hijos proceden a embarcar a los animales elegidos, (una hembra y un macho de cada especie), también entra él y su familia, procediendo a cerrar las compuertas de la embarcación ante la burla general de todos los presentes, quienes reían a carcajadas ante lo que consideraban una soberbia y absoluta mentira.
Imagen de la Inundación
Finalmente llegó el día del diluvio, tal como Dios o había predicho, luego de cerrar las compuertas del arca, una serie de nubes negras empezaron a posarse en el cielo, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas del cielo fueron abiertas, y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches, desatando una cruenta inundación que arrasó y exterminó por completo a todas las personas que no se subieron al Arca de Noé.
Imagen después de la inundación
Luego de la catastrófica inundación, apareció el primer arco iris visto en 40 días de lluvia, el cielo se despejó, y Noé, su familia, y todos los animales que se encontraban en el arca pudieron salir y empezar una nueva vida, y tal como era su deber, repoblaron el mundo con nuevas generaciones, manteniéndose así firmes a las instrucciones dadas por Dios.