Imágenes de las catedrales más hermosas del mundo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El catolicismo se ha establecido a través de la historia como la doctrina religiosa con mayor número de devotos, contando en la actualidad con más de 1.500 millones de feligreses esparcidos por todos y cada uno de los países del mundo. Según las santas escrituras plasmadas en la biblia, esta insigne organización dedicada al servicio de dios, se ha dedicado desde sus primeros días a erigir una serie de edificaciones o templos sagrados que en los primeros años presentaron características básicas al estilo de pequeñas capillas, donde se congregaban sus seguidores para alabar al señor omnipotente, a su hijo Jesús, y a la Santísima Virgen María. Con el acelerado aumento de la población y la constante evolución en materia de construcción y levantamiento de estructuras, estas pequeñas capillas se fueron convirtiendo en impresionantes infraestructuras que con el tiempo se han vuelto patrimonio mundial de la humanidad y de esta religión.

El levantamiento de estos majestuosos catedrales alrededor del mundo crecían  a medida que el cristianismo avanzaba en sus misiones evangelizadoras, presentando novedosos estilos arquitectónicos propios de cada continente como el bizantino, el renacentista, el románico, el gótico y el barroco, en las cuales los mejores arquitectos y especialistas en la materia se esmeraban por realizar edificaciones representativas de sus creencias, donde sus feligreses pudiesen sentirse orgullosos de las imágenes de las catedrales más hermosas del mundo.

La Basílica de San Pedro, Vaticano

Basilica de San Pedro imagen

Reconocido ampliamente como el templo sagrado más importante y sublime de la religiosidad en el mundo entero, el cual debe su nombre particularmente a estar erigido sobre la misma tumba de uno de los apóstoles más cercanos al hijo de Dios. Está ubicada en Ciudad del Vaticano, un estado soberano dentro de Roma, y cuenta  con una superficie de 2,3 hectáreas, y 193 metros de longitud. El inicio de esta magnificente estructura fue ordenada por el emperador Constantino a pedido hecho por el papa Silvestre, comenzando la primera parte de la construcción de la antigua basílica entre el año 326 y el 330, siendo  el inicio para consolidar uno de los proyectos más ambiciosos de la historia, cuando el papa Julio II ordenó la construcción de una nueva estructura que estuviera acorde a los nuevos tiempos, y mostrara un estilo renacentista y auténtico de lo que el catolicismo iba a significar para el mundo en los tiempos por venir.

Catedral de Notre Dame, Francia

Catedral de Notre dame imagen

Es una de las edificaciones más señoriales y autorepresentativas del estilo gótico autentico, y también uno de los más antiguos de religión alguna, ya que su construcción data del año 1163 como inicio, siendo finalizado completamente en el año 1345. Está ubicada en la pequeña isla de la Cité, rodeada perfectamente por las aguas del río Sena, siendo uno de los monumentos propios más populares y visitados de este país. Su diseño arquitectónico influenciado por diversos matices románico normando y gótico, le asignan una especial tersura y aparente inclinación a su fachada, con amplios y generosos ventanales que denotan su excelsa presencia en el día, como si estuviesen bajando los mismísimos ángeles del cielo a compartir la oración con los fieles y devotos que asisten regularmente a esta santa sede. Su rica historia e impresionante estilo ha servido de inspiración para numerosas producciones cinematográficas, como el inolvidable Jorobado de Notre Dame.

Catedral Metropolitana de MéxicoCatedral Metropolitana de México imagen

 

Esta increíble estructura fue declarada patrimonio universal de la humanidad, está ubicada en el centro histórico de Ciudad de México, y se empezó a edificar en el año 1571, teniendo entre sus principales características un perfecto equilibrio entre los estilos góticos, barrocos y neoclásicos propios de la época, acicaladas en 2 torres, 30 campanas y 16 capillas laterales. Su dedicación se dio en 1656 teniendo como advocación principal la Sagrada Asunción de María. Con sus 67 metros de altura,  59 metros de ancho y 128 de largo, esta estructura es considerada como una de las más representativas del cristianismo en todo el mundo, acrecentada por casi 3 siglos de constantes trabajos de remodelación y mejoramientos realizados por diversos arquitectos, pintores, escultores, decoradores e importantes artistas plásticos contratados por los diferentes  virreinatos y autoridades eclesiásticas que gobernaban en esa época a esta región.

Catedral de San Basilio de Moscú

Catedral de San Basilio de Moscú imagen

Conocida también como la Catedral de la Intercesión de la Virgen junto al foso, esta hermosa pieza arquitectónica característica del pueblo ruso, cuenta entre sus principales peculiaridades unas originales cúpulas en forma de bulbo, las cuales aunque son consideradas como parte de la cultural bizantina, muchos especialistas e historiadores aseguran que las mismas están inspiradas en la arquitectura asiática con gran influencia de la cultura alemana, y que las demás partes son un estilo ruso-moscovita que sobresale impresionantemente, fusionado con una naciente tendencia arquitectónica italiana. Con ocho iglesias laterales alrededor del núcleo principal, esta estructura que está ubicada en pleno corazón de la plaza roja fue levantada en el siglo XVI bajo iniciativa propia del primer Zar de Rusia Iván el Terrible, y está considerada como única e inimitable en su estilo.

Catedral de Lima, Perú

Catedral de Lima imagen

Otro de los grandes y majestuosos santuarios religiosos con los que cuenta nuestro continente, es la magnánima Catedral de Lima, un hermoso y señorial templo católico ubicado al frente de la plaza mayor de la capital peruana, cuya construcción data del siglo XVI, específicamente del año 1535, en el que se inició la primera parte de este ambicioso proyecto cuando Francisco Pizarro, colocó la primera piedra del proyecto, aunque fue suspendido en varias oportunidades por algunos acontecimientos o movimientos telúricos naturales siendo culminado 3 años más tarde e inaugurado formalmente el 11 de marzo de 1540. Contó con la implementación de diferentes estilos arquitectónicos donde prevalecieron los renacentistas, y los neoclásicos propios del continente europeo. Este hermoso templo orgullo del pueblo peruano ha sido nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y forma parte fundamental de la cultura religiosa católica en este país.

Catedral de Reikiavik, Islandia

Catedral de Reikiavik, Islandia

Con un estilo arquitectónico completamente impresionista inspirado en los flujos de lava basáltica propias del paisaje de Islandia, y una increíble altura de 74.5 que lo convierte en la edificación más alta del país, esta imponente estructura es de las más recientemente construidas, proyecto iniciado en 1948, y finalizado en su totalidad en 1986, contando con una duración de 38 años. Está situada en pleno centro de la ciudad capital, y gracias a su majestuosidad y altura, es visible desde cualquier parte de ella. En su interior presenta tres naves principales con muy pocos adornos, y un icónico y espectacular órgano de tubos fabricado especialmente en Alemania. En 2008, la imagen de la Catedral de Reikiavik fue sometida a algunas importantes mejoras y restauraciones, las cuales duraron aproximadamente un año y la consolidaron completamente como un altar supremo para adorar a dios.

Basílica de Guadalupe, México

Basílica de Guadalupe imagen

Enaltecida por la gloriosa leyenda de que la propia Virgen María pidió su construcción,  esta hermosa estructura ubicada al pie del Cerro del Tepeyac, Ciudad de México donde la santísima se le apareció al indio Juan Diego, es oficialmente conocida como Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, cuya edificación fue iniciada en 1695 y culminada en 1708, siendo abierta a los feligreses  el día 1 de mayo de 1709 con una santa misa efectuada por las máximas autoridades eclesiásticas de la época. Es considerado el recinto mariano más visitado de latinoamerica, y el segundo del mundo solo superado por la suprema basílica de San Pedro, un fenómeno social que aún no ha podido ser explicado por la iglesia, la cual maneja la sorprendente cifra de 20 millones de feligreses por año que se acercan hasta este santuario para demostrarle su abnegado amor y fe a imagen de la Virgen de Guadalupe.

Catedral de las Lajas, Colombia

Catedral de las Lajas imagen

Este santuario dedicado a la advocación de Nuestra Señora de las Lajas, está ubicado en Ipiales, Departamento de Nariño, al sur de Colombia, y es considerado único en su estilo, ya que cuenta con un novedoso diseño donde se conjugan el estilo neogótico con un particular estilo en piedra gris y blanca, erigido majestuosamente sobre 2 bordes del río Guáitara, el cual se conecta perfectamente gracias a un puente de 20 metros sobre el cauce de sus aguas que lleva directamente a la plaza de la basílica, lo que lo convierte en una joya arquitectónica de increíble relieve y una espectacular compenetración con la naturaleza misma. Presenta unos increíbles 100 metros de altura, y está provisto de 3 naves principales, las cuales se entrecruzan maravillosamente con sus numerosos vitrales alemanes y mosaicos de fibra de vidrio que le atizan una majestuosa iluminación que incita a la oración y despierta la fe en la divina misericordia de Jesucristo.

Catedral de Maringa, Brasil

Catedral de Maringa, Brasil imagen 2

A simple vista, la imagen de la Catedral de Maringa ubicada en el estado de Paraná, Brasil, resulta verdaderamente fantasiosa, sobre todo en su exterior, donde presenta un diseño innovador en forma de gigantesco cono, con una increíble altura de 124 metros, lo que la convierte en la más alta de toda américa latina. También conocida como La Catedral Basílica Menor de Nuestra Señora de la Gloria de Maringá, esta joya arquitectónica consolida una de las necesidades básicas de los millones de feligreses con los que cuenta el catolicismo en el país amazónico, proyecto iniciado el 15 de agosto de 1958 cuando fue colocada la primera piedra de la obra, un bloque sólido de mármol originario de la mismísima Basílica de San Pedro en Roma, el cual fue bendecido especialmente por el Papa Pío XII antes de ser enviado a su santísimo destino.

Catedral de Santo Domingo, República Dominicana

Catedral de Santo Domingo imagen

Considerada como la Catedral más antigua de toda américa, este hermoso santuario católico llamado oficialmente Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora Santa María de la Encarnación o Anunciación, fue erigida en una primera etapa en el año 1512 en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, consolidando en el año 1514 un viejo anhelo del obispo Fray García Padilla, quien consiguió el apoyo irrestricto del papa Julio II para la aprobación del proyecto presentado por el arquitecto Alonso de Rodríguez, siendo finalizada la primera etapa en 1540. Los majestuosos rasgos renacentistas y estilo gótico en paredes y puertas, y su especial construcción totalmente de bloques de piedra, le han hecho merecedoras de gran admiración y consideración dentro de la organización de la iglesia católica, siendo elevada a Catedral Metropolitana en 1546 y a Basílica Menor en 1920.

Si te gustó... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.